domingo, 18 de enero de 2009

ANIE.Desde Lescun, cronica de un fracaso anunciado

A pesar de que sabiamos que la nieve en la vertiente francesa estaba polvo polvo y que ademas no hemos cogido las raquetas lo hemos intentado.Hemos subido 450 metros de desnivel en mas de dos horas.Asi que entre la soba y que el tiempo no era el mas propicio tocaba retirada.Otra vez sera.


Y para acabar una nueva modalidad de alpinismo extremo: el "tejado-tooling":

lunes, 12 de enero de 2009

SOUMCUY(2316m).Fokeando desde Arette

Oye tu! Que frio ayer, -13 que me marcaba el coche a la altura del scalextric.En Arette cuando ibamos a empezar a subir por suerte -5, algo es algo.Luego salio el sol y pudimos disfrutar de un buen recorrido por una de las zonas, en mi opinion, mas impresionantes de todo el Pirineo: el karts de Larra,sus simas, el pino negro, el Anie...como me pone.




En hora y cuarto mas o menos superamos el tramo por pistas y empezamos un calvario por nieve polvo,costra,dura,hielo... menos mal que dura poco y en menos de dos horas estamos arriba



Un rato en la cima y para abajo, al sol se estaba bien pero la temperatura seguia siendo fria fria,hoy solo me he caido una vez, por suerte no hay documento grafico que lo pruebe



Debido a ciertos problemas "logisticos", hemos variado nuestro plan inicial y nos hemos vuelto a casa, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hemos parado en la cascada de Roncal
a sacar unas cuantas fotos

viernes, 9 de enero de 2009

NACEDEROS DE IRIBAS. El pequeño Guadiana

Nerea y David nos hemos ido hoy hasta Iribas para disfrutar de este corto paseo.5Km y apenas hora y media para dar esta bonita vuelta.Avanzaremos hasta el nacimiento del rio Ercilla,ubicado bajo el circo de Aitzarrateta,rio que desaparece al cabo de tan solo 800 metros, para aparecer 1 kilometro mas abajo bajo el nombre de rio Larraun, afluente del Arga.El paseo esta en todo momento marcado con paneles y flechas verdes y blancas por lo que no tiene perdida.
La nieve caida estos dias le ha añadido belleza al recorrido, aunque hacia un frio de mil pares.
Ahi van unas fotos

lunes, 5 de enero de 2009

TUCA BLANCA 2323m DE CANDANCHU CON SKIS




Para estrenar el nuevo año ascendimos el pasado sabado 3 de Enero a la Tuca Blanca desde Candanchu. Partimos del aparcamiento 1600m con skis y ascendimos a cima en 2h 20'. 30m antes de cima tuvimos que cargar con los eskis a la "chepa". En una bajada muy recomendada alcanzamos de nuevo el parking. Adjunto fotos del estupendo día que tuvimos.

domingo, 4 de enero de 2009

EZKABA(892m). Mañanera a las puertas de Iruña

Hoy es un gran dia, la primera cima de mi sobrino.Y que mejor que subir a la que ve todos los dias desde su casa.
Sin madrugar mucho, horario infantil, hemos salido desde Ansoain, en lugar de hacer la clasica subida por el Sagrado Corazon,hemos elegido otra bastante mas bonita en mi opinion: cruzando el puente sobre la ronda seguimos direccion NE por el camino de la cuesta, perfectamente marcado con pintura verde y blanca que nos lleva hacia el collado de Azoz y luego ya por la cresta en direccion oeste.Sin perdida alguna, en algo menos de dos horas nos hemos plantado en la cima.Bonita y emocionante mañana, segun parece Tubalumendi sigue ganando adeptos. Unas fotos para el recuerdo:



Ya veis que las nuevas generaciones vienen pediendo paso.