lunes, 28 de diciembre de 2009

SAN DONATO(1495m). Desafiando al frio siberiano

Me llena de orgullo y satisfaccion poneros alguna excursion que tenia atrasada, no todas, porque el puñetero ordenador exploto y perdi algunas fotos. Estas son del domingo 20 de Diciembre. En plena ola de frio polar Zorro y Elwil no nos echamos atras y decidimos que a pesar de las carreteras en mal estado y las temperaturas muy por debajo de cero merecia la pena aprovechar el pronostico favorable de tiempo y hacer una buena mañanera, la cuestion era ¿Donde?, y sin duda elegimos la montaña mas alpina que se puede hacer por aqui cerquita de casa. Lo justo pudimos llegar a Unanu, en la primera casa del pueblo el coche empezo a quedarse atascado en la nieve, asi que lo aparcamos como pudimos y empezamos a andar. Estamos a 615 metros de altitud, asi que nos vamos a meter una mañanera de 900 metros de desnivel con nieve, no esta nada mal.Durante la subida la cima de San Donato se resiste a despejarse, todo lo que nos rodea esta despejado, asi que confiamos en tener un poco de suerte cuando lleguemos arriba.



Enseguida tomamos la pista que sale del pueblo hacia arriba y podemos ver la sierra de Aizkorri y sus mas que interesantes corredores, era buena ocasion para habernos acercado por alli.



Abandonamos la pista y nos metemos un buen rato por el bosque, hay huella asi que lo tenemos facil.






Rocinante y Don Quijote.........¿sere yo Sancho Panza?



El ultimo tramo se pone interesante, hay buena pendiente y un resbalon no seria nada recomendable, Unanu ya ha quedado muy abajo y no es plan de llegar dando botes.



Tras dos horas y cuarto vemos ya la ermita, parece que esta despejando, pero se vuelven a echar las nieblas y no conseguimos ver nada, asi que tras un pequeño picoteo dentro de la ermita nos vamos para abajo..........



.......y como somos muy cenizos es entonces cuando se disipan totalmente las nieblas y se queda una mañana espectacular



Ahora vemos perfectamente la punta de Ihurbain y al fondo Aizkorri, ahora nos vamos cruzando con mas gente que ha madrugado menos que nosotros y va a disfrutar de unas buenas vistas desde arriba.



Hemos quedado en Iruña para darnos un buen homenaje asi que vamos para abajo bien ligeros, aunque aun nos da tiempo de pararnos a paladear el paisaje.



En cuanto llegamos al coche nos ponemos nuestras mejores galas y a darle al comercio y el bebercio, todo un anticipo de que lo que nos espera en estas entrañables( ????) fechas.

Ala, a jugar a pala

No hay comentarios: