martes, 15 de septiembre de 2009

POR URBASA: Bargagain(1153m) y el hayedo encantado

Como el domingo Nerea y yo teniamos celebración decidimos hacer un corto paseo antes de darnos un homenaje en un magnifico asador de Etxarri-Aranatz. Por su cercania, Urbasa era una buena opcion para pasar la mañana e ir haciendo apetito. Subimos hasta el alto del puerto y enseguida llegamos al punto de informacion, sitio donde podeis coger mapas de la zona y hay varios paneles indicativos; como somos unos tacha cimas incluimos en uno de los recorridos la ascension al Bargagain, magnifica balconada,eso dicen por lo menos, sobr el corredor de la Sakana, S. Donato y Aralar.
Sobre la subida poco que contar, apenas 45 minutos en los que la niebla nos impidio ver nada de nada, asi que por la cima casi se puede decir que pasamos de largo.

A la bajada la cosa mejoró bastante, recorriendo el sendero del hayedo encantado la niebla levantó y pudimos disfrutar de la frondosidad de este precioso bosque

La hoja caida y sus distintas tonalidades nos anuncia la llegada del otoño

En poco mas de dos horas concluiremos esta bonita circular, una lastima las nieblas que impidieron que la jornada fuera completa, eso si, suficiente como habernos ganado la comida.

Moraleja: muchas veces nos vamos al quinto pino y no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos practicamente en la puerta de casa.