lunes, 27 de julio de 2009

CENIZAS

Ni en mis pensamientos mas negros hubiera imaginado que lloraria otras cenizas en la Peña Izaga.Por desgracia un hubo un incendio la semana pasada y hoy despues de esperar unos dias prudentamente me he acercado a ver el alcance. En la carretera ya se ven las consecuencias en los pueblos de Reta y Zuazu, pero al llegar a Ardanaz y empezar a subir por su camino normal parece como si nada hubiera pasado.


A mitad de subida en un claro puedo ver como Reta quedo rodeado por el fuego, aunque por suerte el pueblo se ha salvado


Sigo la marcha y de momento, todo verde que te quiero verde, pienso que igual no ha llegado el fuego a la parte alta de la montaña.

Pero me equivoco de pleno, nada mas superar los escarpes de roca me encuentro con este panorama, no os engaño si os digo que me ha dado un vuelco el corazon, siento que alguna parte de mi tambien se ha quemado en este incendio.


Fantasmagorica, la ermita me recibe
Casi no me creo lo que estoy viendo, por encima de la ermita tambien ha llegado el fuego,¿no sera posible que haya llegado hasta la cima?

Por suerte cinco minutos minutos antes de llegar arriba ya dejo de andar entre arbustos quemados y entre la niebla y el olor a chamuscado completo la subida. Cinco minutos y me voy para abajo, lo que queria ver por desgracia ya lo he visto

Un abrazo a todos los que sentis a Izaga como algo mas que una peña, y un recuerdo muy especial para todos los que se dedican a prender fuego al monte, espero que en vuestra proxima obra de arte formeis parte de la misma.

No hay comentarios: