lunes, 19 de octubre de 2009

RUTA DE LAS PASARELAS. En el corazon de Guara

Tras el desafortunado incidente bajando del Peguera no nos quedó mas remedio que volvernos para casa el domingo por la mañana. Tenemos suerte y sigue lloviendo, asi que nos vamos con una pena bastante menor. A pesar de que el tobillo me molesta bastante al paso por Basbastro decidimos desviarnos un poco de nuestro camino e ir a visitar Alquezar, dicen que junto a Albarracin los dos pueblos mas bonitos de Aragon. Conducimos por estrechas carreteras internandonos en la sierra de Guara, famosa entre los amigos del barranquismo y que hace pocas fechas nosotros tambien pudimos conocer. Hoy traemos en la recamara "el plan especial lisiados": recorreremos parte del barranco del rio Vero a traves de una serie de pasarelas acondicionadas para todos los publicos(solo fui mas rapido que una señora con baston), digamos que fue la anti-aventura pero no estaba el tobillo para otra cosa. Bueno despues de tanto rollo llegamos a Alquezar, la vista desde la afueras no puede ser mas alentadora

Mientras callejeamos buscando la entrada hacia el barranco nos vamos dando cuenta de que el pueblo esta cuidado de maravilla, alguien en su dia debio apostar por el turismo como fuente de ingresos y acerto, porque el pueblo esta petao de gente, que, fiel al caracter latino, ni mete ruido ni molesta.......vinagre que es uno.

Una vez encontramos el camino, perfectamente señalizado, empezamos a bajar en direccion al barranco, mientras, la antigua colegiata del siglo XVII no pierde detalle.Enseguida llegamos a las primeras pasarelas

Una vez en el fondo del barranco, un comodo paseo nos llevara durante algo mas de una hora entre paredes, cortados y pequeñas cascadas

Pronto termina la bueno y llega la parte dura del dia, volver a subir hasta el pueblo, a diferencia del Pirineo aqui el sol aprieta y nos llevamos un buen sofocon hasta llegar a donde las estrechas calles de Alquezar nos ofrecen un poco de sombra

Despues de repostar combustible hacemos el ultimo esfuerzo y subimos hasta la colegiata, corta visita( mas que nada porque el primer grupo acababa de entrar y ademas.....habia que pagar!!!), disfrutamos un poco de las vistas que nos ofrece y poliki poliki vuelta a casa.

Lectura negativa: un fin de semana que prometia mucho al final se ha quedado un poco "cojo"( ¿pillais la ironia o no?).

Lectura positiva: Hemos conocido una zona y un pueblo bien bonitos que de la otra manera seguramente abriamos dejado de lado.

Moraleja de ambas lecturas: que todo depende del color del cristal con que se mire, o al mal tiempo buena cara, o no hay mal que por bien no venga, o a grandes males grandes remedios,o...........