viernes, 20 de noviembre de 2009

IRUMUGARRIETA(1427m): circular por el corazon de Aralar

Despues de unas relajantes minivacaciones en Praga, !hay oma que rica esta la cerveza!!, volvemos a las andadas nunca mejor dicho: para empezar que mejor que una mañanera por ese paraiso que tenemos tan cerquita de casa y que es Aralar.

El recorrido no por conocido deja de tener su interes: Desde Guardetxe hasta Igaratza, subiremos a Irumugarrieta y regreso por los rasos de Aralar hacia Unagako Puntzue y luego entre el hayado hasta el Parking de Albi. Cuatro horas y media muy bien aprovechadas.

Camino de Igaratza por la pista







Pequeña parada en Igaratza y ponemos rumbo al techo de Aralar,el camino se vuelve mas incomodo pero en poco mas de media hora estaremos en la torre.





Las vistas no tienen desperdicio.......





.......pero anda mucho aire y no nos entretenemos, aun nos queda un buen trecho y ya va siendo
hora de encontrar un sitio comodo y resguardado donde almorzar.







Estamos un buen rato en la borda, la mañana esta estupenda y ahora ya con la tripa llena nos los tomamo con calma, solo nos queda disfrutar el paseo entre el bosque hasta llegar al parking de Albi y un corto tramo por la carretera que lleva otra vez hasta Guardetxe.



Esto es todo chavales......omito el nombre del autor de la excursion y el reportaje porque ya os podeis suponer que es el mismo de siempre.......cuadrilla de zanganos.

No hay comentarios: